• cabecera arte 2
  • cabecera arte 1

LA CABRA SE ECHA AL MONTE

NOTICIAS

  • “Montaña en el agua”. Julián Valle y Rufo Criado en la Galería Río 10. Quintanilla de Vivar (Burgos).

    El Pasado sábado 5 de octubre se inauguró la exposición “Montaña de agua”, de Julián Valle y Rufo Criado, en la galería Río 10 de Quintanilla de Vivar (Burgos).

    Un diálogo entre los trabajos de estos dos artistas que tienen en el paisaje su referente conceptual.

    La muestra estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2013.

    Aquí os dejamos algunas fotos de la inauguración y de sus obras.


  • EL NAAN, “CORAZÓN DE BARRO”.

    EL NAAN, “CORAZÓN DE BARRO”

    Hola a tod@s

    Hoy tenemos un mensaje emocionante que compartir:

    Arranca el proyecto “CORAZÓN DE BARRO”
    Será el nuevo disco de EL NAÁN… y mucho más.

    Para que vea la luz hemos creado esta campaña de FINANCIACIÓN COLECTIVA (crowfunding) Junto a la Universidad Rural Paulo Freire del Cerrato.

    Nacen nuevas formas de organizarnos colectivamente para que la cultura no se detenga. Al margen de bancos o estamentos oficiales que a menudo sirven a otros intereses.

    Os queremos invitar a participar, a ayudarnos a conseguir este sueño, a generar, a activar, a crear… movimiento, acción, arte, vida…

    Aquí está el link con toda la info:

    http://www.verkami.com/projects/6100-corazon-de-barro

    Échalo un vistazo.

    Se trata del primer proyecto de crow funding en Palencia y uno de los primeros en Castilla y León.

    Te animamos a participar en la financiación y a difundirlo. Gracias a ti será posible este sueño de el Naán y de un pequeño pueblo que es “todos los pueblos” que se niegan a desaparecer y resisten creando nuevas alternativas.

    Un abrazo

    El Naán desde el páramo

    #globalvialocal

    otro mudo es posible


  • Albert García Escude en El Hacedor

    El Jueves 22 de agosto, a las 19 horas, se inaugura en El Hacedor (La Aldea del Portillo de Busto, Burgos) la exposición “Cromosomos” de Albert García Escudé.

    Albert García Escudé (Barcelona, 1950) muestra dibujos de técnicas muy mixtas de figuras imaginarias, de cuento y de poesía.

    Tiene una larga trayectoria en el teatro, el cine, la televisión, la literatura y a la expresión plástica en papel. El autor estará mañana presente en la inauguración. Su obra se puede ver hasta el 30 de septiembre.

     Esta muestra se suma a la exposición “Colecciono Ojos para Cosechar Miradas” de Emilio Zaldívar, que se inauguró el pasado 27 de julio y a la exposición colectiva que se puede visitar en El Hacedor, tanto en espacios interiores del edificio, como en el espacio al aire libre de los Encantapájaros.

     Contactar la asociación Imágenes y Palabras a través de los siguientes teléfonos:

    947 301 493 ; 947 301 404 ;

    a través del correo electrónico : info@imagenesypalabras.com

    o síguenos en Facebook: ElHacedordeImágenesyPalabras.

    untitled


  • Dragón multicolor.

    Las calles de Astudillo se vieron sorprendidas durante la tarde del pasado martes 20 de agosto al recibir a una colorida comitiva muy especial. Un dragón multicolor de varios metros de largo se dejó ver en esta localidad del Cerrato Palentino acompañado, a ritmo de caja, bombo y dulzaina, por patilargos y saltarines zancudos, llamativos cabezudos y decenas de personas disfrazadas que, por unas horas, mudaron de piel y se convirtieron en personajes fantásticos.

    Con este pasacalles festivo, la Organización Cultural Astudillana (OCA), que cumple 30 años apostando por la cultura, la participación y la educación en el pueblo, ponía el broche final a un verano cultural repleto de actividades.

    Más info en : http://ocastudillo.blogspot.com.es

     


  • Fuente Armiño

    Fuente Armiño.

    Durante la primavera y el verano de 2013, Monzón de Campos (Palencia) ha recuperado a huebra la fuente y el entorno de Fuente Armiño. Un pequeño homenaje a todos los pastores del pueblo de Monzón que durante años dieron de beber a su ganado y saciaron su propia sed en este lugar.


  • Quiéres ver más? Entra en nuestro blog